México, D.F.-
Las crisis económicas despertar la imaginación artística, pero también las ganas de olvidarse de los problemas. Así es como Juan Magán mira la oportunidad que otorga la crisis española.
“La crisis se combate con alegría y lo hago con doble dosis de eso, con festivales gratuitos y shows pagados por empresas. Intentaré darle más alegría y seguir en mi línea. Afortunadamente estoy viendo pasar esa crisis, pero sí lo veo en amigos y familia que tienen que salir del país para trabajar”, dice a EL UNIVERSAL el DJ más exitoso de España, quien promociona ha alcanzado el éxito mundial gracias a su tema “Bailando por ahí”.
“Si salgo es porque necesito estar en constante colaboración con artistas de América, pero me encanta la idea de poderme presentar en México, porque sigue siendo la puerta de entrada musical a América Latina”.
El músico hizo trabajo de promoción en el país y en Miami, sitios a los que retornará en marzo o abril.
Colaborador de Enrique Iglesias, Paulina Rubio y Taboo, de los Black Eyed Peas, entre otros, el barcelonés buscará tener contacto con más artistas y explica su fórmula del éxito.
“Pocos DJ’s mezclan música latina con anglo, y este sonido de raíces latinas con el baile europeo se va a convertir en una escuela. Las palabras ‘señorita’, ‘calor’ y ‘amor’ les encantan en Alemania y Holanda”
Actualmente Magan se encuentra en una etapa creativa y buscará en México algún contacto con Gloria Trevi, Belinda o Dulce María para hacer algo en conjunto.