México, D.F.-
Con más de 190 presentaciones en vivo en bares de la ciudad de México durante más de cuatro años, los Mamastróficos lograron popularizar su mezcla de funk, ritmos latinos y pop, hasta alcanzar su sueño de participar en un Vive Latino.
A pesar de ser una banda que hasta hace poco no contaba con ningún disco grabado, de acuerdo con Jesús Mora, tecladista de la agrupación, fue su incesante búsqueda de espacios para tocar en vivo, lo que a final de cuentas ayudó a que se dieran a conocer.
Además de esto han ocupado tácticas como ofrecer su primer álbum, el cual publicaron hace cuatro meses, de forma gratuita para su descarga por internet, lo que les da la oportunidad de ser escuchados.
“Esta idea surge para que nos conozcan, yo en lo personal si voy a una tienda musical no suelo comprar discos de bandas que no conozca, y pienso que la mayoría de la gente es así, por eso lo primero es abrirnos camino y dejar que se escuchen nuestras canciones”.
Hasta la fecha, más de 30 mil personas han bajado su propuesta la cual puede ser descargada desde su página oficial. Su disco de nombre homónimo también se puede adquirir en formato físico, pero apenas están en negociación con distribuidores masivos.
Ahora y tras buscar un lugar en el Vive Latino, los ocho músicos están listos para aprovechar los minutos que les den para el 25 de marzo, con el fin de convencer al público de que son algo diferente.
“Tenemos todo tipo de influencias y en un concierto nuestro puedes escuchar muchos géneros y ritmos combinados, una canción te sonará a Los Fabulosos Cadillacs, otra a Los Amigos Invisibles, otra a los Peppers o a Jamiroquai, incluso a Chicago, pero todas con un sello característico”.
Discussion about this post