México, D.F.-
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, alista una iniciativa de reformas a la ley para que los automóviles que utilizan los grupos de escoltas de particulares y funcionarios capitalinos estén balizados en la capital del país.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino apuntó que “es un tema que hemos reiterado continuamente y forma parte del planteamiento que se hizo en Escudo Centro a fin de que los vehículos escolta incluyendo los vehículos de gobierno, cuenten con distintivos específicos que así los acrediten como vehículos que realizan la labor de escoltas para evitar que se puedan suscitar confusiones”.
Indicó que dicho conjunto de reformas forma parte de un paquete que está trabajando la Consejería Jurídica del DF.
“Creo firmemente en que los vehículos escolta deben de ser balizados”, aseguró.
Mancera refirió que la propuesta de balizar los vehículos de los escoltas o cuerpos de seguridad es para que haya una distinción y se eviten confusiones además de que se conozca que el servicio está autorizado.
“Que la ciudadanía sepa, que el vehículo que va circulando a veces en la noche, con vidrios oscuros -a veces la ciudadanía observa que va gente armada- pues sepa que va realizando una función de escolta, que se pueda identificar y que se sepa que ese vehículo cuenta con un registro y una autorización”, concluyó.
Sobre los hechos que se registraron en el estado de Morelos, cuando un grupo baleó la camioneta en la que viajaba el secretario de Seguridad Pública de dicha entidad, Mancera manifestó su solidaridad y dijo estar en comunicación con el gobernador, Graco Ramírez.
Discussion about this post