Acapulco, Gro. / Octubre 19.-
Docentes de diversas organizaciones magisteriales de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, así como asociaciones civiles volvieron a salir a las calles este miércoles para exigir al gobierno de Guerrero que se cumplan las garantías de seguridad en planteles para que puedan regresar a clases, luego de más de 47 días de paro laboral.
A las 10:20 horas, el contingente salió de las oficinas regionales de los servicios educativos Acapulco-Coyuca y tomaron la avenida costera Miguel Alemán, la vía más importante de Acapulco. Aclararon que sólo será una marcha de protesta y esta vez no bloquearán la zona turística.
Los maestros portan mantas con leyendas como: “Aguirre, proteges al malhechor y golpeas al profesor” y “No somos CTEG, somos movimiento magisterial exigiendo paz y seguridad”.
Trascendió que una comisión de 25 profesores, simultáneamente, inició una reunión con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el coordinador de asesores, Ernesto Aguirre, quienes buscan solución al conflicto de inseguridad en los planteles educativos.
La marcha culminará en el Centro de Convenciones y posteriormente los profesores regresarán a reagruparse en las oficinas educativas.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero inició una gira de trabajo con el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, por este municipio, donde contemplan entregar apoyos económicos a prestadores de servicios turísticos de la zona de Caleta y Caletilla.
Discussion about this post