México, D.F.-
Lo primero que pensaron Euan Dickinson y Tim Goldsworthy, de Massive Attack, cuando los invitaron a participar en la película mexicana “Días de gracia”fue que era nada comercial.
En la cinta que llega el viernes a la pantalla grande, el grupo británico realizó “Summertime”, interpretada por tres mujeres diferentes: Nina Simone, Janis Joplin y Scarlett Johansson.
“Si hubiera sido una llamada de Los Ángeles, de Hollywood, habría sido seguramente una historia que buscara lo comercial, y en México hay mucho talento y propuestas nuevas”, dijo Goldsworthy en entrevista.
El grupo se encuentra preparando un nuevo disco, el cual va lento, dicen, pero con el cual planearían una gira internacional que tocaría México.
Días de gracia, protagonizada por Tenoch Huerta, Kristian Ferrer y Dolores Heredia, se cuenta en tres momentos distintos: 2002, 2006 y 2010, teniendo como hilo conductor a un policía, un secuestro y el Mundial de Futbol.
Además de Massive Attack, en la música también participó Shigeru Umebayashi, compositor de In the Mood For Love y Atticus Ross, ganador del Oscar por Red social.
Discussion about this post