Metro instala centros de acopio para damnificados

Últimas Noticias

México, D.F.-
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro comenzó la instalación de centros de acopio en varias de sus estaciones, a fin de otorgar apoyo humanitario para quienes resultaron afectados por el paso de los huracanes “Manuel” e “Ingrid”.

La meta es colocar 20 puntos en 7 Líneas de la red, que estarán instalados a la entrada de cada estación, antes de cruzar torniquetes. En cada uno de ellos, los usuarios podrán llevar sus donativos.

En la Línea 1, los centros se ubicarán en Pantitlán, Zaragoza, San Lázaro, Balderas, Insurgentes, Chapultepec y Tacubaya.

En la Línea 2 Tasqueña, Ermita, Chabacano e Hidalgo. Los puntos de ayuda de la Línea 3 se ubicarán en Universidad, Zapata, La Raza e Indios Verdes; en El Rosario, de la Línea 6; Garibaldi y Constitución de 1917 de la Línea 8; Buenavista, Línea B; y Periférico Oriente Línea 12.

Los horarios de recepción de alimentos no perecederos y productos de higiene personal y limpieza serán de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Los sábados y domingos, se recibirán los artículos de 9:00 a 14:00 horas.

Lo recolectado por los trabajadores del organismo, así como lo donado por los usuarios del Metro, se entregará al Centro General de Acopio del Gobierno capitalino.

La primera entrega será el próximo viernes 27 de septiembre. Recomiendan no entregar agua, ropa ni alimentos.

Desde la semana pasada, el STC instaló centros, primero sólo para sus trabajadores, con el objetivo de reunir víveres. A partir de este miércoles, la convocatoria es también para los pasajeros.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -