México, D.F.-
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) reanudó el servicio en toda la Línea A luego de concluir con la extracción de agua de lluvia estancada entre las estaciones Los Reyes y Santa Martha y realizar todas las pruebas de seguridad para poner en marcha de nuevo los trenes.
El Metro hasta poco después de las 23:00 horas del jueves respondió a usuarios vía Twitter que continuaban las maniobras para reactivar las actividades en las estaciones Los Reyes y La Paz que permanecieron cerradas prácticamente todo el día.
Luego, el Metro emitió un comunicado para avisar de la reanudación de actividades en las 10 estaciones de la línea que corre en su mayor parte por calzada Ignacio Zaragoza.
Con esto, los usuarios pudieron usar el Metro desde la estación La Paz de forma habitual hoy viernes, desde las 05:00 horas.
“Al concluir el trabajo de drenado, personal del STC realizó labores de limpieza; revisó el perfecto funcionamiento de los equipos electrónicos y de señalización, para posteriormente ejecutar pruebas estáticas y dinámicas con trenes en vacío”, detalló el Metro.
Personal de del STC, Sistema de Aguas y Protección Civil del Distrito Federal trabajaron por cerca de 24 horas continuas para extraer toda el agua anegada en las vías.
Vecinos cercanos al punto de la inundación en la colonia Los Reyes Acaquilpan, municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, sufrieron la inundación de sus viviendas, pues la lluvia del miércoles, que duró cerca de cuatro horas desbordó el drenaje y alcanzó hasta un metro de altura al interior de las casas.
Parte del agua rebasó una barrera perimetral que rodea a las vías del Metro y comenzó a verterse en las vías, en un punto donde estas se encuentran a unos seis metros por debajo del nivel de banqueta. En esa especie de deprimido, el agua cubrió las vías y alcanzó hasta dos metros de altura.
Discussion about this post