México, D.F. / Noviembre 8.-
Si Guadalajara quiere que Luis Michel juegue en la Liguilla del Apertura 2011 tendrá que llegar a las semifinales.
Costosa agresión la del arquero del chiverío. Lanzarle el balón a David Muñoz le costó irse suspendido tres encuentros, lo que significa que se perderá la serie contra Querétaro y un encuentro más, ya sea de las “semis” o del Clausura 2012.
El futbolista del Rebaño Sagrado se disculpó, tras el partido ante Pachuca, donde vio la roja. Se le notaba arrepentido y previó lo peor.
“Lo único que quiero decir es que me equivoqué, pido una disculpa a mi equipo, a la afición y a la Directiva y bueno, hay que esperar a ver qué”, declaró el sábado pasado.
Pero el solicitar perdón no le alcanzó para obtener la clemencia del cuerpo arbitral, tampoco el de la Comisión Disciplinaria, la cual este lunes dio su veredicto en perjuicio de Michel.
El árbitro Ricardo Arellano reportó la acción del arquero del rojiblanco en su cédula como “agredir a un contrario o a un compañero en la cancha, accesos, pasillos o vestidores”, por lo que la Comisión Disciplinaria tomó la decisión de castigarlo tres partidos.
Entonces, Guadalajara tendrá que echar mano de Hugo Hernández para defender el arco tapatío de los embates del queretano Carlos Bueno, uno de los mejores goleadores de la temporada regular con 10 goles.
La empresa no será fácil, pues conlleva para el zamorano la responsabilidad de evitar los goles que confirmen la existencia de la maldición del superlíder en la Liguilla.
El portero suplente del chiverío apenas suma 12 partidos en Primera División y ha recibido 13 goles. Ahora será el turno para que demuestre el porqué está en el Guadalajara, porque será en la serie ante Gallos, donde tenga que sustituir al portero que se considera como un líder indiscutible en la zona baja de los rojiblancos.
-Prevén sanción y no apelarán
La directiva de Chivas, encabezada por Rafael Ortega, descartó que vayan a apelar el castigo impuesto a su guardameta Luis Michel, “porque nos apegaremos al reglamento”.
Por su parte, Mariano Varela, coordinador deportivo del Guadalajara, asegura que se aplicará el reglamento interno de la institución rojiblanca por lo que una sanción está latente para el guardavallas del chiverío.
El directivo tapatío sólo pide que no se “satanice” al portero mexicano ya que “es un hombre íntegro que sabe que se equivocó”.
“Hay un reglamento interno que se aplica y se les comentará y se les hará saber si hay sanción. El reglamento es claro de señalar el tipo de castigos y ya el presidente del club, Rafael Ortega, hablará con Jorge [Vergara] y Angélica [Fuentes] y se tomará una decisión, pero no hay que ‘satanizarlo’ por lo que hizo”, explica.
Lo que sí lamenta Varela es que Chivas pierda a un hombre valioso de cara a los cuartos de final de la Liguilla.
-La Corregidora, amuleto chiva
Dentro de las malas noticias para las Chivas por la suspensión de Luis Michel, aún le queda un punto a su favor: nunca han perdido en La Corregidora. En nueve partidos oficiales del Guadalajara en esa cancha tiene un registro de seis victorias por tres empates, por lo que le podría servir como amuleto para avanzar a semis si sentencia desde el primer duelo.

