“Morir en martes” gana espacio en TV

Últimas Noticias

México, D.F. / Julio 20.-
Una nueva etapa de proyección plantea Telehit, que apuesta a continuar con la creación de series originales; prueba de ello es “Morir en martes”, cuya segunda temporada gana espacio en el gusto del público.
En rueda de prensa, los productores Carlos Murguía y Raquel Rocha señalaron que aún cuando la serie retrata la vida y aventuras de tres detectives, “existen varias diferencias respecto de otras series del género” que se hacen en otros países.
“El guión es completamente original, no está inspirado en ninguna otra serie, el equipo de producción es una media muy baja, el tipo de talento y el tono que estamos usando es mucho más grave, más agresivo”, señaló Murguía y al dar paso a Rocha, ésta comentó: “estamos seguros que durante 16 capítulos los vamos a tener amarrados (a la historia), van a estar queriendo seguirle la pista a Mayer y Castilla (los investigadores principales)”.
“Morir en martes” ya ha sido comercializada en al menos una treintena de países y, si bien, retrata violencia con todas sus letras, no es, apuntó Murguía, “reflejo de la sociedad, ni nada relacionado con eso, es simplemente ficción, es entretenimiento”.
El programa teje, más en esta segunda temporada, un entramado de historias “paralelas” que suceden en la ciudad y ya no en una universidad.
“El reto más importante ha sido tratar de unir esas historias y presentar ese tipo de personajes tan complicados; cada quien tiene su propia personalidad”.
Por su parte, Raquel Rocha hizo hincapié también en la originalidad de la historia. “No andamos buscando copiar ninguna serie, ni andamos buscando hacer refritos; tampoco nos estamos fijando a ver qué serie está de moda para hacerla Región 4 como lo mencionas. Nosotros lo que buscamos junto con Daniela Richer —la guionista— es que el público se logre identificar con los personajes”.
“Morirse en martes” es realizada en la ciudad norteña de Monterrey, una urbe hasta hace poco tiempo muy tranquila, no obstante en los últimos años ese estatus ha sido cambiado por el fenómeno de la inseguridad como en el resto del país.
Al respecto Murguía resaltó: “Por supuesto que la situación en el país es un poco complicada, hay zonas de riesgo en cualquier ciudad; estamos procurando grabar en locaciones seguras”.
La actriz Silvia Pasquel participa en la emisión y se pretende con ello, dijo Carlos Murguía, darle fuerza a la historia. “El hecho de tener un gran nombre, en una producción de jóvenes como la nuestra, pues habla bien de que vamos por buen camino.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -