México, D.F. / Septiembre 14.-
Víctor González Camarena, jefe de los servicios médicos de la Plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara, lo había anticipado y el pronóstico fatal se cumplió. Salvador Hernández Mariscal, monosabio gravemente corneado el domingo pasado por “Norteño”, novillo de la ganadería de El Vergel, falleció a las 05:00 horas del martes en el Hospital San Javier de Guadalajara.
Aunque el monosabio, de 66 años, superó la diálisis a la que fue sometido el lunes tras un bloqueo de riñón, su condición general en el área de terapia intensiva se deterioró con el paso de las horas hasta el fatal desenlace.
Hernández Mariscal era velado desde esta tarde en la Funeraria Gómez, ubicada en la colonia Santa María de la capital jalisciense.
Don Salvador, quien además padecía diabetes, no superó las heridas que el astado le produjo mientras lo llevó empitonado varios metros por el callejón del coso. El monosabio fue atendido por una herida de 60 centímetros en el abdomen, otra de 20 en el diafragma, así como fractura de esternón y lesiones en el hígado y el pericardio.