México, D.F.-
Policías auxiliares del Distrito Federal auxiliaron a Ricarda Erika Galicia Colorado, de 22 años de edad, a dar a luz en el asiento trasero de un taxi, La mujer alumbró a una niña.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) José Fernando Lazarín Campos y César David Palomares Chávez, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, realizaban sus labores de vigilancia en la calle Las Puertas esquina Ejido, colonia Las Puertas, delegación Tláhuac, cuando fueron requeridos el chofer del Tsuru, placas B22941, quien les informó que la mujer, que tenía nueve meses de gestación, presentaba las contracciones características del parto.
De inmediato, los uniformados solicitaron una ambulancia por la frecuencia de radio, en tanto se prepararon para esperar al personal médico de la unidad solicitada, junto al esposo de la joven madre, Miguel Alejandro García Glores de 24 años.
Sin embargo, los dolores y contracciones de la mujer se intensificaron, por lo que de inmediato los elementos procedieron a proporcionarle los primeros auxilios, cubriéndola con sus chamarras y recibiendo al bebe, de sexo femenino.
Posteriormente arribaron paramédicos a bordo de la ambulancia número 03 de Protección Civil, quienes luego de examinar a la pequeña y a la madre, informaron que ambas se encontraban en perfectas condiciones de salud. Fueron trasladadas al Hospital Pediátrico de la demarcación, para su atención correspondiente.
Discussion about this post