“No quiero regresar a la banca”, clamor en Coapa

Últimas Noticias

México, D.F.-
Cada lance representa mucho más que el eterno esfuerzo por no ser superado, es otro mensaje hacia el hombre que decide quiénes saldrán al terreno de juego.
Hugo González sabe que el retorno de Moisés Muñoz está cerca, pero se aferra a esa dulce realidad construida con buenas actuaciones.
Al hoy guardameta titular del América le dolería volver a la banca, por más que Miguel Herrera haya asegurado que respetará la jerarquía del michoacano, quien sufrió un accidente automovilístico el 3 de junio.
“Después de que he estado de titular, no quiero regresar a la banca”, sentencia el chico. “A nadie le gusta estar ahí, todos deseamos integrar el 11 titular y voy a seguir peleando por un lugar”.
La seguridad que ha transmitido pone en una encrucijada al carismático timonel de las Águilas. Él trajo a Muñoz del Atlante, es un portero que goza de su confianza, pero el canterano azulcrema resultó una grata revelación. La mejor prueba es que sólo ha recibido ocho tantos durante el Apertura 2012. Dejó en cero a las poderosas ofensivas del Monterrey y el Santos. También a la del Querétaro.
“Para mí no sería injusto [ser suplente], porque lo de Moi fue desafortunado, un accidente”, aclara. “Para cualquiera de los dos sería una mala decisión de Miguel o quien sea…”.
“Lo único que quería era aprovechar mi oportunidad, demostrar y saber que aquí estoy. En cualquier momento puedo tomar la titularidad otra vez”.
Moisés volvió a las canchas el sábado anterior. Jugó los 90 minutos en la caída del América frente al Cruz Azul (1-2), dentro de la categoría Sub-20. El propio “Piojo” ha asegurado que no acelerarán los procesos.
El siguiente juego de los amarillos será el sábado, contra el Morelia. Tres días después visitarán al San Luis y el siguiente fin de semana recibirán al Guadalajara, duelo que genera una especial ilusión en González.
“Me veo con posibilidades [de participar en el Clásico de clásicos]”, advierte el ex seleccionado Sub-23. “La última palabra la tiene Miguel y la voy a respetar. Después veremos”.
Sereno dentro y fuera del lienzo verde, porque medirse con las Chivas le provoca ansiedad, jamás temor.
Está consciente de que el marco no se parecerá a alguno de los que ha vivido en cada uno de los 10 partidos que suma en la Primera División, pero considera que —en cuanto al aspecto futbolístico— será “como lo han sido todos. El Clásico significaría una vitrina más para poder seguir con la titularidad”.
Tal como fue hace unos días, cuando jugó su primer choque con La Máquina, dentro del Máximo Circuito.
Las principales dudas sobre el desempeño americanista estribaban en el temple del chico, quien respondió a las expectativas. Presumió calidad.
“Me sentí bien”, comparte, risueño. “Los nervios normales de un partido, pero nada más. Respondí bien y se vio en el juego”.
“Quiero estar dentro [del campo] y voy a seguir aprovechando mi oportunidad hasta que se me dé”.
Por eso, cada lance implica bastante más que el eterno esfuerzo por no recibir anotaciones. Es otro mensaje hacia Herrera.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -