México, D.F.-
Con 30 discos en su haber y 22 años de carrera enfrentando una lucha constante en la música, Los Norteños de Ojinaga están convencidos de que su fe, trabajo, entusiasmo y deseo de triunfo serán las herramientas para conquistar al público del DF con su nuevo disco titulado: Verdad que duele.
En entrevista para esta casa editorial, la agrupación originaria de Chihuahua, señaló que primero desea comenzar a mostrar su propuesta musical en espacios pequeños de la ciudad de México, pues dicen, el norte y centro del país ya lo tienen conquistado.
“Aquí en la ciudad, es la plataforma internacional más importante para cualquier agrupación. Amamos la música, vivimos de ella, lo hacemos con todo el amor del mundo, estar en el escenario es lo máximo que pueda existir”, señalan los norteños.
Por ello, destacan que están consientes de que el crecimiento en su sonido ha sido despacio, como la humedad, penetrando poquito a poquito cada ciudad y peldaño, en la lucha por conquistar nuevos territorios.
“Iniciamos en Ojinaga, Chihuahua, en todos los ranchos primero, luego las ciudades, después por Estados Unidos. Ahora queremos conquistar el DF, será el paso más importante en la carrera, nosotros no lo habíamos hecho antes ya que carecemos de un padrino, todo tiene que tener un porqué y un cuándo y creo que a Los Norteños de Ojinaga les llegó el tiempo de conquistar la capital”.
No obstante, los músicos opinaron de la censura que existe en los corridos, sobre todo en su tierra natal: Chihuahua, a lo que destacaron:
“En Chihuahua se vive una situación difícil no porque les prohíban a los que cantan corridos quiere decir que se van a acabar, la libertad de expresión existe. Somos un grupo que le cantamos al amor, desamor y a la vida, aunque hemos hecho discos de corridos y han sido de los más vendidos”.
Discussion about this post