México, D.F. / Noviembre 9.-
Integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado realizaron este martes un recorrido a la obra donde se construye su nueva sede, ubicada en Avenida Reforma, con el fin de evaluar los avances en dicha construcción.
Para el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, no hay condiciones para llevar a cabo una sesión formal el próximo 20 de noviembre, para conmemorar el centenario de la Revolución como se tenía planeado.
Tras acudir al recorrido, Monreal informó que este martes a las 11:30 la Junta se volverá a reunir en la actual sede con el fin de tomar una decisión, ya que el tiempo corre y sólo faltan 10 días para la celebración del 20 de noviembre.
La Junta analizará dos propuestas: la primera, que la sesión del próximo 20 de noviembre se lleve a cabo en la nueva sede para conmemorar el centenario de la Revolución, sin embargo sólo estaría listo para ese día el salón de sesiones.
La segunda opción se basa en que se lleve a cabo un izamiento de bandera simbólico para ese día y que el resto de las sesiones se lleven a cabo en la actual sede, la llamada vieja casona de Xichotencatl.
Monreal dijo que a raíz del recorrido de esta mañana no hay condiciones para llevar a cabo la sesión solemne por la Revolución, por lo que se inclina más la posibilidad de que sólo se haga un izamiento de bandera y se inaugure la nueva sede hasta el 5 feb de 2011, en el aniversario de la Constitución.
El también ex gobernador de Zacatecas reveló que también analizarán posibles sanciones económicas a la empresa constructora por incumplir en la entrega de la obra.
En el recorrido que realizaron senadores está mañana acudieron el presidente de la mesa directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, también coordinador del PRI; el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, así como el coordinador del Pan José González Morfín.
Discussion about this post