México, D.F. / Octubre 13.-
El nuevo disco de Olga Tañón aun no sale a la venta y ya comienza a ser causa de censura en México, debido a una canción que la puertorriqueña compuso y cantó a dueto con Samo, integrante del exitoso grupo Camila y que su disquera, Sony Music, no le permite tocar en el país, sin ninguna razón aparente o explicación al respecto.
Esta canción se llama “Ni una lágrima más”, cómo también se titulará el nuevo disco de Tañón, el cual saldrá a la venta en febrero de 2011. A esta canción ahora se le conoce como “El tema prohibido”, porque su disquera le impidió distribuirlo en la radio mexicana sin darles razones sensatas, pese a que los dos cantantes pertenecen a la misma compañía: Tañón en su división de Estados Unidos y Samo para Sony Music México.
“Para mi no deja de ser frustrante y no me explico este hecho que representa una menta cavernícola, pero también me resulta triste, especialmente para Samo que no le permitan crecer; siendo una de las voces más potentes de México y que se debe explotar, para mi y para él es injusto”, dijo Tañón a KIOSKO de EL UNIVERSAL.
Una de las razones y la causa de esta aparente censura indica que Tañón tiene un contrato firmado con TV azteca, mientras que a Samo y Camila se les ha visto en muchos programas de Televisa, por lo que no se permite compartir talentos en una competencia.
“A la fecha todavía no me dan respuestas y tampoco me dicen por qué este tema no lo pueden tocar en la radio de México. Alguien me ha dicho que una de las teorías puede ser que las disqueras tienen convenios con las televisoras; pero pese a ello es algo que no me había pasado en mi carrera”, contó.
El nuevo disco de Tañón incluye otras tres canciones que escribió en co-autoría con Samo y el primer sencillo a promover se llama “You need to know”, debido a la prohibición que tuvo “Ni una lágrima más que”, tema que suena fuertemente en algunos países de Latinoamérica.
Discussion about this post