México, D.F. / Noviembre 9.-
Serenidad y paciencia… pero al subir al escenario Omar Chaparro se transforma en un ente para hacer reír al público y bajo ese objetivo el también actor indica que ahora que se acercan las elecciones de 2012 no tiene miedo en abordar temas políticos y precisamente dice que su personaje, “El Ranchero Chilo”, es el más indicado para hacerlo.
Es casi la medianoche y Omar está a punto de salir al escenario del centro de espectáculos Show Center. La sensación en su camerino es de mucha tranquilidad, algo totalmente opuesto a como “estalla” en la televisión o en su propio show; sin embargo, no deja de perder los toques de humor durante la charla con esta casa editorial.
— ¿Qué tal la vida nocturna?
—Pues… no es lo mismo a las 35 o 36 años, aunque yo tengo 26, dice de manera jocosa.
— ¿Alguna vez pensaste ser la atracción principal de un centro de espectáculos?
— Sí, y se me hizo realidad. A mí me da gusto ser una miniparte de esta nueva etapa del espectáculo nocturno, pues la primera fue por los años 80, donde había muchos centros para hacer shows.
Chaparro en la actualidad se ha convertido en uno de los mejores hombres del entretenimiento ya que su versatilidad le hace aparecer ya sea como conductor televisivo, “presumiendo” a sus personajes como La Yuyis, la licenciada Pamela Juango y Yajairo, sólo por mencionar algunos.
En el rubro de las películas animadas también ha prestado su voz para las dos partes de “Kung Fu Panda” y ahora en la actualidad, como comediante se ha presentado en el teatro Blanquita.
“En un principio fue entretenido escudarme en diferentes personajes, pero la raíz comienza cuando le empecé a hacer bromas a mis padres, contestar el teléfono con voz diferente o vacilar a una tía”.
Ahora ese don para hacer reír podría utilizarlo para hacer humor negro, sátira política cuando las elecciones presidenciales del 2012 están a la vuelta de la esquina.
“No me da miedo hacerlo, sería normal, algunos tintes. Yo creo que El Ranchero Chilo tiene todos sus tintes, incluso su monólogo radica en eso, que se lanza para cierto partido político”, señaló.
— Pero por algún chiste “que no le guste a alguien”, ¿no tienes miedo a la censura?
— No, siempre estamos dispuestos a que nos critiquen. Además, el humor que manejamos no es tan fuerte ni agresivo.

