Naucalpan, Méx.-
Los parquímetros operarán hasta la madrugada en zonas comerciales como Satélite, donde hay vida nocturna, como antros y restaurantes bar, para erradicar el uso de valet parking o franeleros que cobran hasta 70 pesos, afirmó el alcalde David Sánchez Guevara.
El horario de cobro de los parquímetros será de 9 de la mañana a 8 de la noche, en espacios públicos de las zonas donde operarán de forma “amigable”, sin uso de “arañas” o grúas.
Específicamente entorno a antros y restaurantes el horario de los parquímetros se ampliará hasta la madrugada, indicó el edil, para descartar la operación de franeleros y valet parking, que cobran cifras de más de 70 pesos por el estacionamiento de autos en las calles.
Los parquímetros cobrarán 8 pesos la hora de estacionamiento, con pagos fraccionados de dos pesos por 15 minutos y empezarán a operar a más tardar en 15 días, luego que el Cabildo aprobó su instalación.
El ayuntamiento planea captar 5 millones de pesos mensuales, tanto por multas como por el uso de estos aparatos -que operarán con paneles solares y baterías de gel- afirmó David Sánchez Guevara.
En cuanto a la preocupación de los vecinos, de que el uso de los parquímetros provocará invasión de calles habitacionales, el alcalde afirmó que esto ya ocurre por falta de espacios, que quedarán liberados con el uso de parquímetros.
– Seguridad y cámaras en torno a parquímetros
Filiberto Trinidad, apoderado legal de la empresa Parking Metter S.A. de C. V., informó que invertirán 17 millones de pesos en la colocación de 100 parquímetros, que planean puedan operar más de los tres años –autorizados- en Naucalpan.
Esta empresa podría dar empleo a 25 o 30 franeleros y contratará una veintena de policías privados que vigilarán la zona de operación de parquímetros, vigilancia que estará reforzada por cámaras de video vigilancia, indicaron tanto el apoderado de la empresa como el presidente municipal.
Discussion about this post