México, D.F.-
Paté de Fuá se alistaba para ofrecer un show que se transmitiría en vivo por internet, pero no contaban con un pequeño imprevisto, un sismo de 6.8 grados que sacudió a la ciudad de México.
“Yo sólo sentí una brisa en la cara porque salí corriendo”, admitió Yayo, el vocalista argentino que no conocía la intensidad de los temblores en el Distrito Federal. “Si voy a morir será con dignidad”, remató en entrevista después del show.
En esta banda convergen músicos argentinos y mexicanos, y en los dos últimos años han logrado posicionarse en la escena musical. Este 2012, la agrupación se estrenó en el Vive Latino. Yayo admitió que esta experiencia representó “subir un escalón más” en su carrera musical. “No significa que estemos consolidados, pero sí notamos un cambio en la popularidad”, reconoció.
Para Paté de Fuá, el camino no ha sido fácil, admitió Yayo, aunque sabe que son “afortunados, porque nos pagan por algo que haríamos gratis, pero no deja de tener sus bemoles”.
Estos seis músicos combinan géneros como el jazz tradicional, el tango, y el pasodoble, por lo que abrirse camino no ha sido sencillo; “a nosotros nadie nos ha regalado nada”, aseguró el líder.
Por su parte, Jorge Luri, contrabajista, consideró que esta es apenas “la cuarta parte, de lo que podemos lograr, es el inicio, bien consolidado de algo que puede ser muy grande”. La agrupación viajará a países europeos como Irlanda e Inglaterra.