Acapulco, Gro.-
A través de una carta, asociaciones turísticas y de comerciantes solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto que se mantenga todo el año el descuento en la Autopista del Sol, que se aplica desde hace seis meses tras los daños que ocasionó la tormenta tropical “Manuel” a dicha vialidad.
En conferencia de prensa, los empresarios señalaron que si se aplica el descuento todo el 2014, se incentivaría más el turismo y se recuperaría la economía, pues consideraron que ésta ha sido afectada por diferentes razones.
“Pedimos que se mantenga el 50% de descuento en el tramo Cuernavaca-Acapulco para que nos visiten más personas”.
Éric Santiago, presidente de la organización “Habla bien de ACA”, consideró que la petición ayudaría también a la economía de quienes visitan el puerto y el estado en general, si se decide ampliar el descuento a la Autopista del Sol en todos sus tramos.
El gobierno del estado había anunciado, dijo, que el descuento tendría vigencia hasta el 9 de junio de 2014, por lo que pidieron ampliarlo.
La misiva también fue enviada al secretario del Trabajo de Guerrero, Alberto López Rosas, y al gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que sirvan de interlocutores con el gobierno federal.
Según los cálculos de los empresarios, como Mary Bertha Medina Cortés, presidenta de Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), los visitantes se ahorran hasta 600 pesos en sus viajes redondos.
Medina reiteró que por esa razón es importante que las autoridades federales escuchen sus peticiones; “ya hicimos la solicitud formal, estamos a la espera”.
Discussion about this post