Guadalajara, Jal. / Octubre 20.-
El rodillo entra en la cubeta, en una acción tan repetitiva como necesaria. Su esponja absorbe pintura azul, que de inmediato se distribuye sobre la pared. Son los últimos detalles. Los ajustes finales para el estadio panamericano de atletismo, que este miércoles fue inaugurado, a pesar de no estar 100 por ciento terminado.
Mario Vázquez Raña, presidente de la Odepa, sonríe satisfecho, mientras sostiene las tijeras. Carlos Andrade Garín, director general del Copag; Arturo Elías Ayub, titular de la Fundación Telmex, y Jorge Aristóteles Sandoval, alcalde de Guadalajara, tienen unas similares. Cuando hacen el corte del cordón, oficialmente se declara inaugurado el recinto que recibirá las pruebas de atletismo durante los Juegos Panamericanos.
El evento se realiza en pleno desarrollo de la competencia. El atraso fue considerable. Durante mucho tiempo se temió que este momento no llegara. El estadio debía estar listo desde hace un año. Problemas políticos evitaron que su construcción comenzara a tiempo. Pero finalmente el inmueble se inauguró, aunque a marchas forzadas se terminen detalles como la pintura, la sala de prensa o el retiro de escombros.
“Logramos un estadio digno, bello que quedará de legado para Guadalajara”, asegura Carlos Andrade Garín durante la ceremonia de apertura del último inmueble que falta por abrir sus puertas.
La pista está terminada y el campo empastado, los atletas que participarán a partir del próximo lunes en este inmueble, ya se encuentran entrenando. Por fin, el inmueble fue abierto para los deportistas, que ya podrán tener contacto con el escenario donde habrán de perseguir la gloria.
Discussion about this post