Protestan motociclistas contra abusos policíacos en el DF

Últimas Noticias

México, D.F.-
Más de 150 motociclistas de diferentes clubes realizaron una rodada para protestar en contra de los abusos policíacos de los que, aseguraron, son objeto a todas horas del día y aún cuando cumplan con todo el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

El punto de reunión fue la explanada del Monumento a la Revolución, donde leyeron una carta dirigida al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera -quien también es motociclista-, para pedir su intervención en el cese a las detenciones arbitrarias por parte de los uniformados.

Varios entrevistados narraron abusos de los que han sido objeto por parte de los policías, entre ellos, que después de mostrar todos sus documentos en regla, les han exigido quitarse la playera con el pretexto de saber si traen tatuajes.

La rodada se realizó en la avenidas Insurgentes hasta llegar a la Glorieta del mismo nombre, donde hicieron su primera parada frente a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF). Ahí demandaron la presencia del titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, para exponer sus demandas.

Luego de unos 15 minutos de ocupar todos los carriles de dicha avenida, retomaron el camino sobre la avenida Chapultepec y Fray Servando, hasta 20 de Noviembre, donde viraron hasta la plancha del Zócalo capitalino.

En estos momentos, una comisión de motociclistas se encuentra reunida con personal de la Dirección de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana del Gobierno capitalino para entregar la carta con decenas de firmas dirigidas a Miguel Ángel Mancera.

En cuanto salga la comisión, el contingente de motociclistas prometió liberar la circulación.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -