México, D.F.-
Los jugadores de la Selección Mayor destacaron y aplaudieron el triunfo que tuvo la Selección mexicana Sub-23 al ganar la medalla de oro el los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin embargo, aseguraron no sentir presión para superar lo logrado porque, para ellos, jugar en selecciones menores implica otro tipo de responsabilidad.
“Son cosas y niveles diferentes, pero sí nos hacen soñar. Espero que esos resultados lleguen pronto para la selección mayor”. señaló el jugador del Valencia de España, Andrés “El Principito” Guardado.
Andrés enfatizó que la Selección mexicana sentiría presión si ellos tuvieran que repetir un título que se hubiera ganado con anterioridad.
“Veo vara alta si en la Selección Mayor fueran campeones de la Copa Confederaciones y si la siguiente generación tuviera que conseguir lo mismo”.
Respecto a la responsabilidad que ahora tienen los jugadores del Tri por hacer un mejor papel en los mundiales, Héctor Moreno continuó sobre la misma línea que Guardado, pero aplaudió el logro de los juveniles.
“Estamos concientes de que tenemos que hacer un buen papel, pero son cosas muy diferentes, se toma el ejemplo y se trata de seguir haciendo lo mejor posible. Primero es el hexagonal y luego pensar en el mundial”, declaró el defensa del Español de Barcelona.
Quien también piensa en el Mundial de Brasil 2014 es Guillermo Ochoa, el cual comentó que lo obtenido por el Tri Sub-23 “es un proceso que ha sido muy largo. No nada más es de ahora, sino de tiempo atrás, empieza desde las selecciones menores, y así, poco a poco México está haciendo más ruido mundial, ya en otros países se habla de los logros de nuestro país”.
Al igual que el exjugador americanista, Héctor considera que esta medalla le da renombre a México.
“La medalla le da reconocimiento internacional, el hecho de ganar la medalla de oro es motivo de orgullo, esperamos que estos chicos sigan creciendo para que le den más glorias al futbol mexicano.
Por su parte, “El Principito” aplaudió a la generación dorada que desde el 2005 ha puesto el nombre de México en la órbita mundial.
“Hay que mantener el proceso que se está haciendo, desde 2005 donde se ha hecho el trabajo de fuerza básicas muy bien y ahí está el fruto, a nivel juvenil somos potencia, y que esos mismo jóvenes nos hacen ilusionarnos a todos para que en un futuro no muy lejano, en Selección Mayor también se puedan conseguir cosas importantes”, señaló el hijo pródigo del Atlas de Guadalajara.
A su vez, Moreno coincidió en que el proceso de formación de los jugadores ha sido la clave del éxito. Además, espera que la inercia que han generado los triunfos de las selecciones menores se impregne en ellos para que puedan tener más y mejores resultados. “Es un proceso que se ha empezado desde antes, desde fuerzas básicas, los entrenadores están mejor preparados, todo ha influido para que la Sub-23 y la mayor estén cada vez mejor”.
Los campeonatos Sub-17 y el oro olímpico son argumentos para que algunos de esos jugadores se puedan colar en la lista de cara a la preparación para el próximo mundial y ser parte del equipo que represente a México en la máxima competición del futbol. Así se expresó Guardado respecto al tema.
“Ellos están haciendo méritos para estar en un futuro en selección, ojalá que pueda ser así, tienen mucho talento y espero que puedan mostrar ese nivel aquí, donde la exigencias es mucho mayor”.
México se prepara en el Centro de Alto Rendimiento para el partido del miércoles contra Estados Unidos de cara a la eliminatoria mundialista.
Discussion about this post