México, D.F. / Febrero 20.-
Con 15 años de trayectoria, Rafael Amaya ha probado suerte como cantante, modelo, productor y actor, siendo ésta última en la que ha encontrado su pasión.
En la actualidad Amaya se encuentra concentrado en la actuación y asegura que ni el modelaje ni el canto son de su interés: “Me encanta escuchar música cuando me baño, pero ya no pienso retomar mi carrera musical”.
Dice que tiene mucho respeto por los cantantes y músicos: “Es una carrera muy difícil, hay gente muy talentosa”, y asegura que no piensa usar como plataforma la actuación para reincorporarse a la música. “No quiero ser el típico actor que ahora quiere ser cantante”.
El sonorense cuenta que se siente muy contento con su carrera de actor y asegura que se divierte mucho al hacerlo: “Yo no lo veo como trabajo, trabajo es todo lo que uno hace antes y la paga es cuando llegas al set”.
Para Rafael, la interacción con sus compañeros resulta de gran importancia pues dice que desarrolla personajes con base en lo que ellos proponen y añade que ha aprendido a observarse a sí mismo a través de sus compañeros.
“Es como cuando tienes un juguete nuevo”, dice el actor emocionado, mientras trata de explicar cómo se siente con un nuevo personaje.
Actualmente Rafael Amaya participa en la serie española “Doctor Mateo”, en la que interpreta a un cura que llega a vivir al pueblo donde vive un doctor llamado Mateo quien es una buena persona pero tiene un humor ácido y hermético.
Rafael cuenta que el doctor Mateo es un hombre de ciencia (“la religión y él no se llevan”), asegura y añade que con la llegada del cura al pueblo se produce un choque de energía. La serie es transmitida los domingos por antena tres.
Alguien te mira
Un asesinato, cuatro amigos y un pasado perturbador son los ingredientes que se mezclan en la telenovela “Alguien te mira”, una producción de Telemundo donde Rafael Amaya da vida a Julián García: un cirujano estético.
“El personaje es un artista, le gusta la belleza. La perfección para él radica en que le puedes quitar o arreglar”, añade.
Rafael Amaya cuenta que es una historia con un giro de thriller policiaco y piensa que impactará al público debido a que sale de los esquemas melodramáticos: “Tiene mucha pasión, sexo, mucha violencia acción y los dramas están bien elaborados”, asegura.
Amaya menciona que tuvo una excelente química con sus compañeros, pero en especial con David Chocarro. “Parodiábamos las escenas. Sacamos a nuestro niño interno para jugar”.
El actor explica que han recibido opiniones positivas y negativas debido a que la telenovela es otro “refrito”.
“Como buena democracia siempre hay discusión, pero eso quiere decir que es saludable, mientras hablen es bueno. Siempre hay opiniones y una obra de arte para eso está, para exponerla y que la gente de su punto de vista”.
Además, Amaya comenta que el próximo mes se estrenará en México “La reina del sur” “creo que va a llegar en formato de serie, en 13 capítulos”, abunda. Rafael interpreta al “Güero” Dávila, piloto de avionetas de narcotraficantes.