México, D.F. / Marzo 25.-
El mexicano Sergio Pérez, quien forma parte de la escudería Sauber, vivió un día muy especial, pues recibió, previo al arranque de la temporada de Fórmula Uno, su primera Súper Licencia, que lo acredita como piloto de Fórmula Uno.
La temporada arranca el viernes con los entrenamientos oficiales en Australia, después de que el GP de Bahréin se cancelara, por lo que la licencia llega a tiempo para que Checo debute en la máxima categoría del automovilismo con toda su documentación en regla.
“Una foto muy especial, mi primer Súper Licencia”, escribió Checo Pérez en su cuenta de Twitter, en la que subió la imagen, en la que sostiene el documento con una gran sonrisa en su rostro.
Es la primera Súper Licencia que se emite para un mexicano en 30 años, tras el retiro de Héctor Alonso Rebaque del circuito, por lo que Checo captará la atención de los mexicanos el próximo domingo, cuando corra en el GP de Australia.
La temporada comenzará oficialmente en el Albert Park Circuit, en Melbourne, carrera en la que Checo, quien pilotará un Sauber, tendrá la oportunidad de demostrar sus cualidades en Fórmula Uno.
La Fórmula 1 comenzará con dos semanas de retraso por la cancelación del Gran Premio de Bahréin y más de cuatro meses después del final de la pasada temporada, los motores de la Fórmula 1 se encienden finalmente en Australia, donde el domingo comienza todo.
Pero todos los pronósticos son arriesgados debido a los nuevos neumáticos y a los cambios en el reglamento. Las gomas Pirelli obligarán a varios pasos por boxes debido a su rápida degradación, lo que cambiará las estrategias de las carreras.
Discussion about this post