Xalapa, Ver.-
Los empresarios constructores José Guadalupe Covarrubias Maldonado y Rafael Acosta Croda, quien también se desempeña como diputado federal, reconocieron irregularidades durante la gestión de Julen Rementería en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Tal como se diera a conocer, SCT emprendió un proceso de investigación en siete entidades estatales por presuntas irregularidades cometidas por Julen Rementería cuando fungió como coordinador de los centros de la SCT.
José Guadalupe Covarrubias señaló al respecto “es un cártel la secretaría, Basilio de la Vega junto con Julen fueron los que me promovieron la rescisión de mi contrato porque yo no accedí a traspasar la obra a gente de ellos”.
Además, acusó corrupción por parte de Julen Rementería para repartir licitaciones durante su gestión.
Señaló “aparte de esto, tuve que cooperar con un diezmo para la campaña del presidente municipal de Cardel con 2 millones y medio de pesos y con todo y eso, todavía me rescindieron el contrato”.
Comentó el empresario, quien tras años de dar seguimiento a una causa penal contra los hechos, hace unos meses logró el aval jurídico para solicitar a la SCT la remuneración por los daños ocasionados durante la controvertida gestión federal de Rementería del Puerto.
Por su parte, el empresario constructor y político, Rafael Acosta Croda comentó este día en rueda de prensa en la Parroquia, “Peña Nieto está haciendo una revisión exhaustiva de varias dependencias, entre ellas de la SCT, si Rementería tiene señalamientos deberá poner sus barbas a remojar”.
“Supe que había irregularidades y quejas de compañeros constructores pero yo, gracias a Dios como constructor he cumplido mis compromisos” culminó el empresario.