México, D.F. / Febrero 2.-
El día del amor puede celebrarse con una romántica cena, otros quizá prefieran el cine y quizá haya quienes opten por entregarse a la pasión de sus sentimientos, dejando que sus cuerpos hablen mientras ellos guardan silencio.
“Los amorosos callan. El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable…”, dicta un poema de Jaime Sabines, seleccionado por la cantante y actriz Regina Orozco para dar título a su concierto: “La Amorosa”, pues dicen “la Orozco prefiere cantar, porque callar no lo sabe hacer”.
La soprano revela que se encuentra viviendo una gran etapa en cuestiones de amor, pero no quiso revelar más detalles acerca de su príncipe azul.
“Estoy muy muy enamorada… eso implica un trabajo muy muy fuerte, de hacer a un lado mi ego”, confiesa la cantante.
Regina recuerda sus experiencias amorosas, desde que era una adolescente hasta la actualidad y considera que cada una la vivió de una forma muy especial, sin embargo considera que ésta es la mejor etapa de su vida: “Porque es la etapa que tiene más pruebas, más retos y es realmente donde tengo que estar porque es ya algo más real”.
En el tema del amor, también incluye a su hija Sol, a quien dedica la canción “Pequeñas cosas” de Joan Manuel Serrat.
El teatro derramará miel
Orozco asegura que “La Amorosa” nada tiene que ver con el cabaret, pues dice que será un concierto donde interpretará temas románticos que han marcado su vida y su carreta.
Su repertorio podría parecer bastante extraño por la diferencia entre uno y otro interprete de los que conforman su selección, entre ellos se encuentran: Silvio Rodríguez, Liliana Felipe, Shubert, Gualberto Castro, José José y hasta Mocedades.
“Cada canción está pensada en momentos en los que he sufrido muchísimo o que estoy en la endorfina del amor o cuando estoy de repente medio aburrida o extasiada en la pasión, totalmente entregada a los Dioses”, dijo Regina Orozco.
El espectáculo se llevará a cabo, según las palabras de la soprano: “Con el sonido lo más acústico posible”.
En el show estará acompañada por dos pianos, con la colaboración de Rodolfo Ritter en la dirección musical, Miguel Rodríguez en la producción y Rocío Carrillo en la iluminación; mientras que la misma Regina tendrá la dirección general del evento.
“Repartirán (en el concierto) pañuelos deshechables, porque sí es un muy conmovedor, con violines, contrabajo y violonchelo”, aseguró la cantante.
Regina informó que durante la presentación se grabará un CD en vivo y añadió que existe la posibilidad de que se grabe un DVD, aunque la realización de este último dependerá del presupuesto.
“La Amorosa” se presentará el próximo 14 de febrero en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” a las 20:00 horas.
Discussion about this post