Acapulco, Gro.-
Luego de siete meses de travesía por aguas internacionales, el buque-escuela “Cuauhtémoc” arribó al puerto de Acapulco con 73 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar que realizaron su viaje de instrucción por varios países.
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, recibieron al “Caballero de los Mares”, que surcó más de 22 mil millas náuticas de los océanos Pacífico, Atlántico y el mar Báltico para arribar a 17 puertos de 14 países, donde México estrechó relaciones de amistad.
Alrededor de las 11:45 horas arribó al muelle de las instalaciones de la Octava Zona Naval, el buque-escuela Cuauhtémoc con 73 cadetes al mando comandante Juan Carlos Vera, y viajaron como invitados representantes de Brasil, Argentina, Chile y Colombia.
El navío, que zarpó del puerto de Veracruz, también presenció la celebración conmemorativa del 525 aniversario de la Armada Real de los Países Bajos, en Den Helder, Holanda, y en el Mar Báltico formarán parte de la Regatta The Tall Ships Races Baltic 2013, que se realizará de Aarhus, Dinamarca a Helsinki, Finlandia.
En los 242 días de travesía, los cadetes visitaron el emblemático puerto de San Petersburgo, que fue el último punto de su itinerario.
Los marinos fueron recibidos por sus familiares, quienes exhibieron mantas y pancartas de bienvenida.
Asimismo les dieron la bienvenida con canciones folklóricas y otras del cantante Luis Miguel, como “México” y “Cielito Lindo”.
Discussion about this post