México, D.F.-
El trío de pop Reik celebrará las 60 mil copias vendidas de su álbum “Peligro”, no sólo con el relanzamiento del material con un DVD incluido, sino con su reciente nominación al premio Grammy.
“Para nosotros es un honor estar nominados y competir con artistas tan grandes y a los que admiramos… Ojalá ganemos”, dijo Julio, una de las guitarras en el grupo al presentar durante una conferencia de prensa la nueva versión de “Peligro”.
Para Jesús (vocalista) y Bibi (segunda guitarra), la emoción por la nominación al Grammy también es grande y aunque consideran “dura” a la competencia en las categorías de Mejor Canción y Álbum del Año y que está compuesta por Juanes, Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona y Alejandro Sanz, entre otros. Sin embargo, también aseguraron: “No nos sentimos intimidados por lo grande de estos artistas, sino honrados”.
Sobre “Peligro” y el éxito que ha tenido, en un momento donde muchos músicos optan por hacer cóvers o nuevas versiones a canciones antes hechas, para Reik lo más importante es “ser creativos. Nos da gusto que nuestra música permee y por el momento estamos enfocados en hacer música inédita, porque nos divertimos haciéndola y amamos la música”.
Al aseverar que no hay fórmula para el éxito y que están orgullosos de ser puestos en la misma categoría de grupos talentosos como Camila, Río Roma y Jesse y Joy, Reik también dejó ver que habrá más colaboraciones en su carrera y a pesar de no tener a cantantes en mente para realizarlas, dos opciones con quienes les gustaría, son la sensación Carla Morrison y la promesa del country norteamericano, Taylor Swift, “porque la mezcla entre nuestra música y el tipo de country que ella canta, sonaría bien”.
Aunque por el momento no piensan lanzar un disco nuevo, continuarán con la promoción de “Peligro”, cerrando con una presentación en el Auditorio Nacional el próximo 25 de noviembre.
Discussion about this post