México, D.F.-
Desde hace varias semanas, un tema recurrente en el entorno de la pelota caliente nacional es Tigres de Quintana Roo. No se trata sólo de la etiqueta de campeón o de una de las franquicias más prestigiosas de la Liga Mexicana de Beisbol, se trata del club que recibió al polémico José Canseco, quien la semana pasada protagonizó otro episodio relativo al dopaje, aunque esta vez, en el circuito de verano.
“Yo lo he visto por encima, no leo mucho la prensa, pero puedo decir que llegó a entrenar y el equipo sigue igual”, comenta Jorge Campillo, pitcher estelar de la novena felina, cuestionado a propósito del ambiente que vivió el club en los días de entrenamiento con el controvertido cubano.
“A mí me ha sorprendido”, admite el serpentinero tijuanense. “Yo no lo conocía, está dispuesto a dar consejos, está trabajando fuerte. No lo conocí en sus tiempos de estrella, pero ahora puedo decir que ha llegado a sudar la camiseta como cualquiera de nosotros”, agrega “El Popeye”.
Separado de la pretemporada del campeón de la LMB a finales de la semana pasada, Canseco ha manifestado en su cuenta de Twitter que está en la tarea de reunir las pruebas que demuestran que consume sustancias prohibidas como parte de un tratamiento médico. Al margen de los pronunciamientos personales del ex ligamayorista, Campillo destaca el punto positivo del tema.
“Lo que pase entre directivos y reglamentos, ya nosotros no lo podemos controlar”, subraya el también ex pelotero de las Mayores. “Hay que verle el lado positivo a todo y de alguna manera se está hablando de beisbol, si va a jugar o no, eso lo decidirán las autoridades, ha causado polémica y eso ha hecho que la gente voltee a ver al beisbol”, reitera Jorge, quien jugó la liga de invierno con Águilas de Mexicali.
En el terreno deportivo, el derecho inicia la temporada al ciento por ciento en el aspecto físico y listo para cumplir la encomienda que el manager Matías Carrillo le asigne.
“El año pasado venía de una cirugía muy seria, me llevaron poco a poco y le agradezco a la directiva que así lo hizo. Cerramos fuerte la temporada, tuve un muy buen invierno, ya las lesiones quedaron atrás y ya tienen Jorge Campillo para apoyar todo el año a Tigres”, destaca “El Popeye”, quien va paso a paso en las pretensiones personales.
“Antes me ponía metas de ganados, de efectividad; creo que ya en este punto de mi carrera es terminar mi temporada sano, porque estar sano me va a redituar buenos números”, finaliza Jorge, cuyo equipo recibe a Diablos el viernes.
Discussion about this post