México, D.F.-
Los imitadores en México confunden la parodia humorística, en lugar de personificar a los ídolos que interpretan, lo cual es una labor más ardua de acuerdo con Héctor Ortiz, quien desde hace 20 años es reconocido por “resucitar” a Elvis Presley.
Aunque no demeritó el trabajo de los imitadores, Ortiz dejó en claro que lo que él hace es personificar a Presley como un homenaje a quien es su ídolo en lugar de rebajarlo a un aspecto cómico.
“Se necesita actuar, yo me meto en el personaje y sé lo que necesito saber acerca de él para presentar un espectáculo, además de que tengo conocimientos para cantar e interpretar sus canciones”.
Además de tener más de 20 años de ser Elvis, el actor mexicano ha sido reconocido por la BBC como el mejor imitador de dicho personaje en Latinoamérica.
Para que su labor siga vigente, suele cambiar y añadir cosas a su show con el fin de satisfacer el deseo del público, el cual busca lo retro con el fin de acercarse un poquito a la época de los grandes ídolos como John Lenon, Presley o Frank Sinatra, quienes actualmente no tienen comparación en el ámbito musical.
Con esta propuesta presentará su show el 29 de enero en el Teatro de la Ciudad acompañado de un ballet independiente y más de 50 personas en escena, quienes ayudarán a amenizar una velada donde se escuchará más de 27 temas del rey del rock.
Discussion about this post