México, D.F.-
Llevan en su nombre a Sinaloa, son apasionados de las botas y los sombreros, les gusta la juerga norteña y a pesar de que no nacieron en este estado de la República, distintas agrupaciones les dicen que tienen toda la esencia del norteño banda y movimiento alterado de la zona, en pocas palabras, traen en la sangre la fiesta, ellos son Los Intrépidos de Sinaloa de Érik Rojas.
El grupo está conformado por Alejandro Rojas Becerril (voz), Christian Galicia Rodríguez (percusiones), Édgar Rojas Becerril (tuba), José Antonio Alberto (acordeón), David Eduardo Pérez y Álex Giovanni Galindo (armonía), además de Edwin Andrés Domínguez (tambora).
Aunque provienen de distintas zonas del Distrito Federal, ellos coinciden que el grupo en esencia es un homenaje a la tierra sinaloense.
“Para nosotros es un halago que bandas de este estado como Aires de Mazatlán o Súper Corona del Rey nos digan que no dejamos mal el nombre de su estado. Ya hemos estado en los grandes masivos con Cardenales de Nuevo León, la Banda MS, Julión Álvarez, Chuy Lizárraga, Los Recoditos, Banda Cuisillos, El Komander y Calibre 50, sólo por mencionar algunos”, explica Alejandro.
La seriedad en el rostro de los músicos es una constante durante la charla; sin embargo, como explica José, en el escenario es una transformación que va en progreso, y eso lo motiva. Édgar añade: “La tuba y el acordeón dan vida a la fiesta ya sea de norteño banda o movimiento alterado y eso es lo que quiere la gente, divertirse”.
Pero más allá de interpretar las canciones, el sello que tienen Los Intrépidos de Sinaloa es, en cada una de sus presentaciones tratan de estar en contacto con el público, por lo que habrá afortunados que los acompañen en el despapaye.
“El anhelo de toda persona que va a un baile, es poder estar cerca del cantante aunque sea un momento y nosotros lo sabemos, por eso para nosotros es bonito integrarlos al espectáculo, porque otros grupos se olvidan de hacerlo”.
Cabe mencionar, la banda tiene en su haber producciones de cóvers, “pero por el consejo del público, ellos nos han pedido ya lanzar la producción con melodías inéditas, que ya tengan todo el sello de Intrépidos de Sinaloa”, externa el vocalista.
Respecto a su participación en el festejo del 90 aniversario de El Gráfico y 20 de Sonido Divanny, ellos expresan será un verdadero reto, pues tienen ante sí un fuerte elenco tropical. “Pero vamos a demostrar que nuestra música puede contagiar al público”, finaliza Rojas.
Discussion about this post