México, D.F.-
Aunque a veces parece que el género de terror pasó a segundo plano y disminuyó el número de producciones, el cineasta Antoine Thomas piensa que este tema jamás pasará de moda y lo demuestra en “Criaturas Ocultas”.
“Realmente no fue mi intención personal, pero sí se puede considerar como un homenaje a las películas de terror de los años 80”.
“Criaturas Ocultas” es la ópera prima de Thomas, una coproducción italiano-canadiense realizada con los procesos de filmación y animación digitales más avanzados.
“El filme que hice está diseñado para verse en tercera dimensión desde la concepción de la idea; utilizamos cámaras especiales para hacer las tomas en este formato, porque nos llamó poderosamente la atención”, comenta Thomasy añade algo de la trama de Hidden, su título en inglés.
“Criaturas Ocultas” cuenta la historia de Brian, interpretado por el actor Sean Clement, quien dentro de la historia es un joven que hereda un antiguo monasterio que solía servir como clínica de rehabilitación. Tras la muerte de su madre, acude a inspeccionar el tétrico lugar, entonces Brian y sus amigos quedan atrapados y a merced de las ánimas que allí habitan”, explica.
Para algunas personas sensibles, las situaciones de miedo les provocan rechazo, este cine está dirigido a quienes las gozan.
“Mi película está pensada para un público que disfruta el suspenso y que le gusta asustarse de manera continua, hasta cuando salta el gato de entre los botes de basura”, comenta el director bromeando con un lugar común en el cine.
Algunas personas han tachado de predecibles los guiones de este tipo de películas. El director nos aclara el asunto. “Con este filme no estamos tratando de volver a inventar la rueda, lo que buscamos en los espectadores es sólo entretenimiento”, señala Thomas sobre lo que fue su propósito principal, pero hay reglas a seguir.
“Existen bases establecidas dentro del género de terror, pero no son como una receta de cocina que casi cualquiera pueda hacer, hay mucha competencia, pero para nosotros no es tan significativa, ya que cada película, en cualquier género que se produzca, hacerla siempre representará un reto”.
La gran mayoría de las criaturas que aterrorizan a los personajes están construidas por medio de imágenes generadas por computadoras o CGI. “La realización es sólida, el espectador se involucra en la historia lo suficiente como para asustarse con los engendros”, señala el director Thomas y agrega.
“La película resulta muy entretenida para los fanáticos del cine de terror, aunque, como opción para el espectador promedio, podrían tener reservas de acudir al cine a verla”.
Discussion about this post