México, D.F. / Septiembre 22.-
Después de 28 fechas en Estados Unidos donde dejaron de lado el sonido acústico de su Unplugged/Música de Fondo, Zoé retornó a la Ciudad de México para enchufarse a la corriente eléctrica en el comienzo de la gira del Rokcampeonato Telcel 2011.
La banda se presentó en el Foro Corona del Hipódromo de las Américas, donde también actuaron Los Bunkers, Niña y Renoh, antes Lissa, ganador de la edición 2010.
“Nada”, “Últimos días”, “Reptiléctric”, “No me destruyas”, “Soñé”, fueron algunas de las 16 piezas del set list.
“Ya queríamos tocar nuevamente eléctrico, y seguro en unas semanas extrañaremos el sonido acústico. Lo importante es renovarnos y no repetirse”, dijo Beto, quien confirmó nuevo disco de estudio del grupo para septiembre del año próximo, una vez que terminen ambas giras de presentaciones.
La banda tienen un nuevo ensamble musical que presentará en las ocho ciudades del Rockampeonato, obra de Yamil Rezc y Andrés Sánchez, presentes en el acústico.
”Son 16 canciones 100 por ciento eléctrico, con nuevos arreglos, y ellos se incorporan con guitarras y sintetizadores”, comentó Ángel.
Lanzarán documental
A la par del nuevo álbum, la agrupación prepara una road movie del unplugged que lanzarán en verano del 2012.
”Todo este año fue bueno para nosotros por las dos giras que hicimos, por los países que hemos conocido este año y amigos que han viajado con nosotros, Chetes, Yamil, Andrés, Dennise. Y el plan es hacer un documental para 2012 que compartiremos con los fans”, reveló el baterista.
En la gira del Rockampeonato Zoé alternará con Jumbo, La Gusana Ciega, Los Bunkers, Atto & The Majestics, Niña y Renoh. La gira continuará por Guadalajara (24 de septiembre), Tijuana (30 de septiembre), Hermosillo (8 de octubre), Mérida (14 de octubre), Chihuahua (4 de noviembre), Puebla (5 de Noviembre) y Querétaro (12 de noviembre).
“Estamos con el Rockampeonato desde el principio y lo mejor de todo es que salen proyectos interesantes, con un sonido diferente que aportan a la música, y eso es lo importante porque así aumenta la oferta de propuestas para consumir”, añadió Beto.