México, D.F. / Noviembre 9.-
En unas semanas, el 3 y 4 de diciembre próximos, se llevará a cabo el Teletón 2010, la meta de este año consiste en superar 445 millones 268 mil 575 pesos más uno; para conseguirlo, se han sumado a los esfuerzos de Fundación Teletón el Centro Comercial Antara y el artista brasileño Romero Britto.
En conferencia de prensa, en el que también estuvieron presentes Javier Arrigunaga (director general de grupo financiero Banamex) y José Luis Barraza (presidente del Consejo de Administación de Grupo Aeroméxico y presidente del Fundación Aeroméxico), el arquitecto Javier Sordo Madaleno dio a conocer la iniciativa “Antara Ayuda”, que consiste en que un porcentaje de todas las compras que se realicen en este centro comercial del 8 y hasta el 14 de noviembre serán destinados al Teletón. La meta es donar más de un millón de pesos, cantidad de la cual Antara aportará los primeros 500 mil pesos.
Por su parte, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, informó que Romero Britto, icono del arte pop, se había sumado a la causa.
Recordó que hace unos meses, mientras recorría el St. Jude Children’s Research Hospital de Memphis, vio una obra del artista brasileño y pensó invitarlo al proyecto porque intuyó que era un ser humando “lleno de luz”.
La colaboración de Romero Britto no sólo consistió en renovar el logotipo que el Teletón mostrará al mundo los próximos 3 y 4 de diciembre, que ahora es mucho más alegre y colorido.
También se dio a la tarea de desarrollar pulseras que se obsequiarán a quienes hagan su donativo a través de las ventanillas de Banamex; las camisetas que durante el Teletón vestirán los cajeros del banco y los conductores del programa; los tapetes que estarán en los bancos; una parte de la escenografía que se verá en la transmisión por televisión; y una imagen que se plasmó en un Boeing 737 de Aeroméxico, que este año se unió a los patrocinadores.
Además, durante Teletón, con la ayuda de unos niños, Romero Britto pintará el mural más grande del Centro de Rehabilitación Infantil de Tlanepantla, para que permanezca como testigo de la ayuda y el compromiso el artista adquirió con los niños con discapacidad y cáncer de México.
“Para mí, representó un gran honor hacer estos diseños de amor y apoyar esta noble causa que me ha inspirado”, declaró Britto, quien además de su creatividad, destinará el 10% de las ventas de su galería de la ciudad de México para el Teletón.
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