Lima, Perú / Enero 27.-
Sin varios titulares en su alineación, Jaguares de Chiapas derrotó 0-2 a domicilio al Alianza Lima, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, lo que instala al conjunto mexicano a un brinquito de clasificar a la ronda grupal.
En duelo celebrado en el estadio “Alejandro Villanueva”, el conjunto chiapaneco ofreció un mejor rendimiento futbolístico y en un buen cierre del primer lapso, aseguró una ventaja que logró mantener hasta el final.
El duelo de vuelta se disputará el próximo martes en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, donde el club de Tuxtla Gutiérrez deberá hacer buena la ventaja de dos goles adquirida esta noche.
Al minuto 41, después de algunos intentos, Jaguares tomó ventaja gracias a una acción colectiva.
El uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez hizo una vistosa pared con el argentino Damián Manso y enseguida tocó un gran servicio para el arribo de Antonio Pedroza, quien cerró la pinza para el 0-1.
Mejor aún, en el último minuto del lapso inicial, Pedroza se quiso dar un autopase para encarar al guardameta local, pero Christian Ramos metió inocentemente la mano. Penalti que convirtió Jorge Marcelo Rodríguez para el 0-2, de zurda, pegado al poste izquierdo del meta.
En el complemento, el choque cayó en un bache y fue hasta la agonía cuando Jaguares procuró hacer más. En el minuto 90, Marvin Cabrera tuvo el tercero en sus pies, pero le pegó mal al balón. Segundos después, Manso recepcionó dentro del área y el portero Libman rechazó el ensayo, para evitar la goleada chiapaneca.
Discussion about this post