México, D.F.-
Para mejorar las condiciones de los estudiantes de la Magdalena Contreras, la delegación trabajará en la imagen y seguridad en el entorno de los planteles con el programa “Escuelas Seguras”.
Entre los puntos principales se revocará el permiso a los establecimientos mercantiles que vendan cigarros a menores de edad, así como en los casos de establecimientos que operen máquinas de videojuegos, dijo Leticia Quezada, jefa delegacional.
Se contempla la sustitución y colocación de luminarias, obra pública, mejoramiento de la imagen de las fachadas de los planteles, a través de las fachadas verdes; podas, vialidad, reordenamiento del comercio, verificación de establecimientos mercantiles cercanos a los planteles, así como acciones de prevención de adicciones e información sobre salud sexual y reproductiva.
Estas acciones se lograrán con un trabajo coordinado entre delegación, maestras y maestros, con madres y padres de familia, así como con la comunidad aledaña a los planteles, explicó.
Se anunció la aplicación de un presupuesto de 21 millones para la realización de trabajos de infraestructura del Programa Integral de Mantenimiento a Escuelas, para atender las necesidades de 72 planteles de educación básica, a partir de la tercera semana de marzo.
Discussion about this post