México, D.F. / Diciembre 20.-
De confirmarse la existencia de una toma clandestina en Puebla -que habría provocado la explosión en San Martín Texmelucan- los responsables de la “ordeña” podrían ser acusados de homicidio, afirmó Ricardo Nájera, vocero de la Procuraduría General de la República.
“Basado en lo que hasta ahorita tenemos en la investigación, entre otras cosas, también se les podría fincar responsabilidades en ese delito de homicidio”, detalló Nájera en entrevista para W Radio.
“Es un delito complicado, la verdad es que todo parece indicar que es una ‘ordeña’ como se le llama en al argot, que es robo de combustible formalmente hablando”, mencionó.
“Se esta trabajando en esa investigación y los delitos que puedan cometerse en ese sentido, más los delitos contra el ambiente, más daño en propiedad ajena; a parte se está trabajando de la mano con la Procuraduría General de Justicia del estado, en donde también llevan por delante otra parte de la investigación, entre otras, los homicidios”.
El vocero de la PGR agregó que “fue trasladado el Ministerio Público de la Federación y también secretarios, también gente de la delegación en el estado de Puebla, también peritos en explosiones, peritos en fotografía, peritos en medio ambiente, que están trabajando desde ayer en es lugar”.
Además “por instrucciones del procurador Chávez Chávez, a partir de ayer también se desplazó el primer grupo de médicos y psicólogos para apoyar a las familias de las víctimas”.