Big Bear Lake, E.U.-
El boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez se concentró este martes en las montañas californianas de Big Bear para realizar la parte fuerte de su entrenamiento, de cara al combate contra el estadounidense Shane Mosley, el 5 de mayo en Las Vegas.
El campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) expondrá por cuarta ocasión su cinturón, el cual conquistó el año pasado con una victoria ante el británico Matthew Hatton.
“Este martes comenzamos con dos horas de carrera matinal, después trabajamos otro tanto en el gimnasio, y antes de dormir analizaremos videos de las peleas recientes de Shane Mosley”, indicó Edison Reynoso, entrenador de Álvarez.
La planeación de estos primeros días en las montañas de California incluye que “El Canelo” realice sólo trabajo físico y empezar a ejercitar la velocidad. Será hasta la próxima semana cuando el tapatío contará con tres a cuatro sparrings que tengan un perfil parecido al del ex campeón Mosley.
“Desarrollar mucha velocidad en piernas y manos será la clave, entre otros temas, para poder vencer a Mosley”, detalla Reynoso, quien se dice satisfecho por el trabajo que se ha realizado para encarar el combate que tendrá como sede el MGM Grand Arena.
En la misma función, como pelea estelar, se realizará el combate entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, por el cetro superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Reaparece Omar Chávez
El pugilista mexicano Omar Chávez reaparece este sábado ante el colombiano Emilio Julio, en Culiacán, Sinaloa, luego de que sufriera su primera derrota ante Jorge “Maromerito” Páez Jr. en diciembre pasado.
Omar, el hijo de Julio César Chávez, espera volver al camino de la victoria.
Discussion about this post