México, D.F.-
Senadores impulsan que se cite a comparecer a autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que informe a detalle sobre el otorgamiento a nueve de 11 concesionarios la prórroga y modificación de los títulos de concesión para usar, aprovechar y explotar 60 megahertz en la banda de 2.5 gigahertz.
En un punto de acuerdo que presenta hoy el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury, en la Gaceta Parlamentaria, también se pide se cite a comparecer a los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) con el fin de que informen a detalle sobre el mismo tema.
En la exposición de motivos, el senador señala que no quedó claro si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrendó la prórroga a diversos concesionarios, entre ellos MVS.
Informa que los nueve concesionarios renunciaron a 130 de los 190 mhz que la integran, lo que permite al Estado la recuperación de 68% de la amplitud.
En tanto, se les permitió una prórroga de 15 años para seguir explotando la banda de 60 mhz en la banda de 2.5 ghz.
La SCT condicionó que los concesionarios pasen a la “concesión única” a más tardar el 31 de diciembre de 2016.
Lavalle cuestionó que la SCT haya dado la prórroga, cuando esa atribución es de Ifetel, de acuerdo con la pasada reforma de telecomunicaciones.
Discussion about this post