México, D.F.-
La senadora Cristina Díaz Salazar sostuvo que es trascendente aprobar la reforma energética porque será el detonador del desarrollo y crecimiento económico, pues así “saldremos del atolladero y la medianía de la economía”.
Durante una gira de trabajo por el Estado de México, la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) indicó que en unos días más se entrará en el debate de la reforma energética, la cual, de aprobarse, impulsará inversiones que generarán empleos, sobre todo bien pagados.
Las reformas son precisamente las soluciones que se necesitan para que la nación salga adelante, consideró la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Acompañada por Arturo Ugalde y Oscar Fernández Luque, secretario coordinador Ejecutivo y secretario general Adjunto del CEN de la CNOP, puntualizó que la economía familiar está castigada desde hace muchos años y “necesitamos poner el pie en el acelerador” para avanzar.
“Es la reforma energética y otras que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto las que nos van a dar la oportunidad de desarrollo”, dijo en entrevista posterior a la inauguración de la Gran Venta de Bodega de Calzado en Naucalpan de Juárez, a través de la cual la CNOP apoya a la economía de las familias naucalpenses.
Agregó que el grupo parlamentario del PRI en el Senado está construyendo acuerdos porque “sabemos que a través del diálogo sacaremos adelante la reforma energética”.
En el Parque Ecológico Bicentenario de Nezahualcóyotl, antes de dar la patada inicial del Torneo de Futbol Copa 70 como parte de los festejos del 70 aniversario de la CNOP, manifestó que en la confederación se impulsa el deporte y el desarrollo saludable de la juventud.
En Naucalpan de Juárez estuvo acompañada por el presidente municipal David Sánchez, el diputado local Sergio Mancilla, la secretaria general del Comité Directivo del PRI Estado de México, Lorena Marín; el delegado del CEN del PRI, Humberto Lepe; y Héctor Pedroza, secretario general de la CNOP Estado de México.
En tanto en Nezahualcóyotl participaron Alejandro Liceaga, coordinador nacional del Movimiento Nacional del Deporte de la CNOP; Israel Montoya, secretario general de la CNOP local, así como el medallista olímpico Carlos Mercenario, ex futbolistas profesionales y deportistas en diversas ramas.
Discussion about this post