Tlaxcala, Tlax.-
Después de dos meses y medio de la explosión de cohetones en Jesús Tepactepec, Nativitas, continúan hospitalizadas en estado grave tres personas; dos en Estados Unidos y una más en el Distrito Federal.
El secretario de Salud estatal, Jesús Fragoso Bernal, informó que continúan atendiendo a las personas que requieren prótesis o terapias.
Sin dar datos respecto a la inversión por parte del gobierno del estado para atender la contingencia, ni precisar el censo de personas que requirieron atención por parte del sector Salud, Bernal Fragoso señaló que el recurso es lo menos importante al haber salvado las vidas de varias personas lesionadas y quienes requirieron atención posterior no presentaron problemas graves en su salud.
“No los tengo cuantificados, porque tuvieron heridas muy leves, los cuales no acudieron a nuestros hospitales, los que tenemos nosotros son los que tenemos registrados en hospitales.
“Muchos por la misma situación de estrés se fueron a su casa y después acudieron con nosotros a las curaciones, pero fueron pacientes que nunca estuvieron en peligro”.
El saldo a dos meses y medio es de 23 personas fallecidas. A pesar de la gravedad de algunos pacientes, han sido dadas de alta 138 personas y continúan tres graves en el hospital.
Discussion about this post