México, D.F.-
La Secretaría de Educación Pública (SEP) “tiene un gran reto” para atender las solicitudes de crecimiento de plaza para atender a las nuevas escuelas de Educación Básica, aseguró el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz, luego de encabezar la presentación del nuevo portal en Internet, www.snte.org.mx, en el que a partir del próximo ciclo escolar se ayudará a los niños a hacer la tarea.
En el Centro Cultural Contemporáneo y ante la dirigencia nacional de la organización, Díaz de la Torre informó que esta nueva herramienta de comunicación es para generar una “imagen completamente transparente”, de las tareas del sindicato, aunque dijo más tarde en entrevista que será en el marco de las celebraciones del 70 aniversario del SNTE antes del mes de noviembre que se dé a conocer el observatorio público de la organización.
A través del observatorio se comprometió que dará a conocer información, no solamente financiera sino también de alternativas en la formación de profesores y de las actividades que realiza la dirigencia nacional o la representaciones en los estados.
En la presentación del nuevo portal de Internet, se dijo que a partir del nuevo ciclo escolar, los niños contarán con 300 infografías de ayuda para poder hacer su tarea en casa.
Ante los medios de comunicación, Juan Díaz se refirió al concurso de plazas de maestros y señaló que en este año, será para garantizar la movilidad y el derecho que tienen los profesores a cambiarse de un estado a otro.
Ante la pregunta de que si en este año no existe presupuesto para generar nuevas plazas, aseguró que la “responsabilidad y conducción del sistema, es de la autoridad”.
Respecto al proceso judicial que se le sigue a la ex presidenta, Elba Esther Gordillo, reiteró que seguirá siendo respetuoso de demandar un juicio apegado a derecho racional.
Más tarde el SNTE presentará a su embajador “científico”, José Hernández astronauta michoacano de la NASA quien a decir de días de la torre recorrerá las escuelas del país para promover la tarea científica.
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