México, D.F.-
La confirmación de alternativa de Juan Pablo Sánchez este miércoles en la Feria de San Isidro corroboró que el mexicano está llamado a convertirse pronto en figura del toreo.
Templado, artista, con ideas claras, el aguascalentense firmó una actuación de nota sobresaliente, que saldó con palmas en ambos turnos -una conquista de peso en Las Ventas de Madrid-; Juan Pablo protagonizó una tarde con sabor a triunfo, aun sin el corte de orejas.
“Creo que así es y me voy muy contento”, asegura Juan Pablo, cuarto nacional en comparecer en San Isidro este año.
“Me habría encantado salir de la plaza con las orejas, pero la corrida fue complicada, débil y escasa de raza y eso nos afectó a los tres toreros”, relata.
Y, efectivamente, tanto como sus débiles embestidas, los toros de Juan Pedro Domecq arrastraron el prestigio de su legendario hierro; débiles, carentes de bravura y, por ende, de fondo, los astados representaron una dura prueba para las capacidades taurinas del joven mexicano, quien resolvió la papeleta sin apuros.
“Con el toro de mi confirmación y también con el último pude templar dos series de naturales en las que me sentí muy a gusto y la gente se fue muy contenta conmigo”, relata el de Aguascalientes, quien validó su doctorado con ‘Danzarín’, toro número 80, de 512 kilos.
“El segundo toro, el colorado, me gustó mucho de salida. Me sentí muy bien con el capote y traté de cuidarlo; lamentablemente, en el quite de ‘Morante’ metió la cabecita y se hizo un poquito de daño; pero en cuanto vi que podía robarle la tanda de naturales, lo hice. Luego, el toro se rajó y, finalmente, se echó”, recuerda Sánchez, cuyo apoderado, Fernando Lozano, casi se lía a golpes con el padrino de la ceremonia ‘Morante de la Puebla’, aparentemente, por la molestia que causó entre la administración del mexicano que ‘Talador’, el que cerraba plaza, hiciera el ‘pino’ cuando salía de los vuelos del capote del sevillano.
Sin presiones por el compromiso y por confirmar al lado de ‘Morante’ y Alejandro Talavante en un cartel de lujo, Sánchez salda con las mejores sensaciones una de las tardes más significativas en su joven carrera.
“Me sabe bien, se dio un paso con el pie derecho, firme, la gente se va hablando de mi y, sobre todo, de esos naturales, que es el toreo que yo quiero hacer”, apunta.
“Creo que dejé un ambiente muy bonito, ojalá que podamos volver el año que viene. Me han recibido muy bien, con los brazos abiertos; a todos los mexicanos nos han esperado y respetado”, reconoce el joven matador de toros.
Después del toque de atención que pegó en la Feria de San Isidro, Juan Pablo hace el paseíllo mañana jueves en la Feria de Pentecostés, al lado de “Paquirri” y David Fandila “El Fandi”, ante toros de Torreherberos y Torrehandilla.
“Vamos a ver si podemos cortar las orejas, esto me da mucha moral”, finaliza Juan Pablo.
‘Morante’ saldó la tarde con pitos y palmas tras aviso; Alejandro Talavante, con palmas y silencio.

