Sus admiradores viajan para regalarle su disco

Últimas Noticias

México, D.F.-
La cantante oaxaqueña Nadia, egresada de la primera generación del reality show musical “La academia”, ha sabido destacar dentro del ámbito musical y mantenerse vigente.
A nueve años de haber participado en el proyecto de TV Azteca, Nadia ya cuenta con ocho producciones discográficas y una nominación al Grammy estadounidense en la categoría de Mejor Disco Regional Mexicano por su álbum “A puro dolor”, en el año 2009.
La ex académica se caracterizó por interpretar al inicio de su carrera canciones emblemáticas de la música ranchera pero, a través de los años y debido al éxito obtenido, ha podido darse la oportunidad de incursionar en otros géneros. “Lo ranchero es algo que canto desde niña, me siento como pez en el agua, pero quería tenerlo todo y por eso canto baladas al estilo pop, pero sin dejar de lado lo ranchero, que es mi toque”, comentó a EL UNIVERSAL.
La segunda parte del éxito
El más reciente disco de Nadia, “Demasiado herida. Mujer Vol. II”, es una continuación de su cuarto álbum titulado “Mujer”, del año 2006, en ambas producciones, la cantante hace homenaje a las intérpretes más reconocidas de las últimas décadas, como a Rocío Dúrcal y Ana Gabriel en “Mujer I”, y a Noelia, Yuri y Miriam Hernández en “Mujer II”, el cual actualmente se encuentra promocionando en la ciudad de Guadalajara.
Nadia comenta que el motivo de reincidir en covers se debe a que son canciones que la marcaron durante la infancia y con las que en etapas posteriores de su vida se ha sentido identificada.
“He estado demasiado herida, más enamorada, he hecho catarsis y lo he sacado a través de estas canciones”, aclaró.
Además, asegura que a cada interpretación le agregó el toque regional que la caracteriza, e incluyó arreglos musicales que hacen los temas más frescos, que ella describe como “regalitos” para sus fans.
Pero una muy grata sorpresa se llevó la intérprete del tema “El hombre que yo amo” cuando algunos de sus fanáticos viajaron desde Puebla hasta Veracruz, únicamente para regalarle su octavo disco.
Nadia considera que esto es el detalle más significativo de toda su carrera, pues fue el primer ejemplar que tuvo en sus manos.
Para la realización de este disco, producido por Joaquín Fernández y Rodrigo Cuevas, que incluye temas como “No me queda más”, de Selena, “Demasiado herida” de Paloma San Basilio y “Mi problema” de Marisela, la cantante se preparó tomando clases de canto, que le permitieron estar a la altura de las líneas melódicas de cada interpretación.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -