Tendrán Sub-23 oportunidad de mostrarse previo a Londres 2012

Últimas Noticias

México, D.F.-
Última oportunidad para demostrarse a sí mismos que pueden grabar sus nombres en las doradas paredes del Olimpo.
La Sub-23 debuta mañana jueves en el Torneo Esperanzas de Toulon, inmejorable ensayo previo a Londres 2012.
Se trata de un certamen de preparación, más los futbolistas de Luis Fernando Tena lo ven como la posibilidad de comenzar a materializar ese sueño llamado presea olímpica.
El Tricolor estará en el Grupo B, junto a Bielorrusia, Francia y Marruecos. Sólo los locales no obtuvieron su pase a la justa olímpica.
“Son selecciones que también van a estar en los Juegos y obviamente que sirve como un parámetro para ver en qué nivel estamos y cómo es que nos puede ir en los Olímpicos”, considera el volante Miguel Ponce. “El nivel sube y hay que responder a todo”.
El formato de la competencia será bastante similar al que habrá en tierras británicas, aunque la pequeña diferencia será de sólo un día de descanso entre cada encuentro.
Los primeros 90 minutos serán contra los africanos. Después vendrán los franceses y al final los bielorrusos.
“Tenemos que hacer un buen papel en este torneo y nos debe dar toda esa confianza para llegar a lo más importante”, opina Marco Fabián. “Va a ser la mejor forma de prepararnos para llegar al ciento por ciento a los Juegos Olímpicos”.
Semillero de figuras internacionales, el certamen galo sufrió un importante cambio para su cuadragésima edición: no será Sub-20. La cercanía con los Juegos Olímpicos hizo que los organizadores elevaran la categoría a 23 años de edad de los participantes. Incluso, pueden llevar a los tres refuerzos que se integrarán para la justa británica. La Selección Nacional no lo hará.
“Van a estar varias selecciones que participarán allá [Londres] y es un torneo por el que han pasado muchos jugadores históricos; será una buena vitrina”, insiste Fabián. “Ya está llegando el momento que esperábamos”.
Varios de los chicos convocados por “El Flaco” Tena protagonizarán una batalla paralela, quizá más fuerte: la de llenarle el ojo al entrenador.
La lista final para Londres 2012 será de 18 futbolistas, incluidos los refuerzos mayores de 23 años, además de que es muy probable el llamado a Giovani y Jonathan dos Santos.
Hay quienes tienen su sitio seguro, pero otros lo buscarán en canchas galas. Néstor Araujo es parte de ese grupo de jugadores que todavía deben dar el extra para conocer el Olimpo.
El defensa central de La Máquina Celeste se sabe en esta situación, aunque opta por la calma.
“La llamada siempre va a ser en cada entrenamiento con Cruz Azul, cada que se entra a la cancha. Si me hablaron es por algo”, sentencia. “Lo he demostrado”.
“Luis Fernando, Chava [Reyes] y el cuerpo técnico me conocen. La decisión será de ellos, pero siempre he trabajado al ciento por ciento y por eso estoy un poco tranquilo”.
Lo único que desea el joven cementero, al igual que sus compañeros en esta aventura tricolor, es que el viaje al Olimpo no sea breve. Lo ven como su boleto a la inmortalidad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -