Tiene buena actuación Joselito Adame en Nimes

Últimas Noticias

México, D.F.-
Con base en exponer, en no escatimar esfuerzos, el mexicano Joselito Adame le dio estructura a una faena de alto calado este miércoles en la Plaza de Nimes, donde reapareció, tras la cornada en la pierna izquierda sufrida a principios de mayo en Aguascalientes.
El mexicano fraguado en Europa se mostró a la altura de las circunstancias en la feria francesa de Pentecostés, donde lidió toros de Victorino Martín, pero la negativa de la presidencia, no obstante la petición mayoritaria, provocó que Joselito diera la vuelta al ruedo sin la oreja en la mano.
“Fue una tarde muy exigente, en la que las cosas no se dieron fácil. Era mi primer enfrentamiento con esta ganadería y eso me tenía con especial inquietud. Me acoplé muy bien con mi primer toro y el segundo fue un astado con el que había que apostar, era bravo, en cualquier momento me podía hacer daño o pegarme una voltereta, me jugué la piel, literalmente”, relata Adame, quien hace una pausa antes de admitir que sí fue objeto de un timo por parte del palco.
“Pues… sí fue un robo”, señala. “Pero yo me quedo con la satisfacción de que pude haber cortado esa oreja sin ningún problema; hay tardes en las que eso pasa, la oreja me hubiera dado mucha moral, pero yo sigo trabajando y pensando en la siguiente tarde”, agrega del aguascalentense.
Joselito detalló los pasajes que vivió en la cita gala, frente al segundo de su lote, un ejemplar con peligro, al que despachó de una certera estocada.
“El toro tenía mucho sentido, era muy violento”, explica. “En el muletazo, tenía un cuarto de recorrido, había que inventarle una faena, hacer las cosas muy suave, con mucha sutileza, pero al mismo tiempo con fibra para que el toro pasara”, relata.
Más allá del trofeo, Joselito admite que la tarde de su reaparición tuvo sabor a triunfo, pues, luego de la dimensión que mostró en la Feria de Abril, de Sevilla, dejó ver intacto el concepto de su tauromaquia, aún tocado por una cornada en la pierna izquierda.
“Sí, tiene sabor a triunfo. Espero que los despachos vayan teniendo más interés en mí. Me siento en un momento bueno y viéndolo todo muy claro”, finaliza Adame.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -