México, D.F. / Octubre 27.-
Emotivo y honesto, cordial. Así fue el encuentro por vez primera entre Tony Bennett, una de las más grandes figuras de la música de todos los tiempos, y la prensa mexicana, en su conferencia un día antes de ser el invitado de honor en el décimo aniversario de Las Lunas del Auditorio.
El legendario cantante lamentó la muerte de Amy Winehouse, incluida en su producción “Duets 2”, y la calificó como la más grande artista después de Elvis.
“El padre de Amy ha hecho una fundación para enseñar a los jóvenes a alejarse de las drogas, y todas las regalías del dueto se usarán para ese fondo. Yo la verdad pienso que desde Elvis todos los artistas que ha habido desde esa época hasta ahora, ella tenía esa voz espectacular”, expresó.
Enemigo de los grandes estadios y foros como escenarios musicales, Bennett manifestó que le gustaría regresar a México, a la ciudad capital, y ofrecer un concierto en la Sala Nezahualcóyotl.
“A mí no me gusta hacer conciertos en lugares muy grandes, me hablaron de un concierto en la sala de esta Universidad y me encantaría hacer un concierto ahí, cuya acústica dicen, es maravillosa”, reveló.
Sólo elogios y buenos comentarios tiene de Alejandro Sanz, el único latino incluido en este segundo volumen de duetos, lanzado seis años después del primero.
“La verdad no lo conocía hasta el momento de entrar a grabar, pero desde el momento que empezamos a grabar y lo oí, conociendo del mundo del entretenimiento, dije ‘sabe cantar”, agregó Tony.
Discussion about this post