México, D.F.-
Después de más de seis horas fue reabierta la circulación vehicular en la carretera Texcoco-Lechería alrededor de las 14:00 horas, luego de que el conductor de un tracto-camión se estrelló en la base de un puente peatonal, el cual cayó sobre la unidad, sin que se reportaran heridos.
El accidente ocurrió cerca de las 06:50 cuando el operador del vehículo pesado, identificado como Óscar Eduardo Martínez Rivas, de la empresa México Próspero, con número económico 019 y con placas de circulación 933-DN-6, transitaba sobre esa vialidad a la altura del kilómetro 37, en la colonia Los Ángeles.
El camión circulaba de Ecatepec hacia Texcoco y transportaba tezontle. Por el impacto, el puente peatonal que cruza la carretera cayó entre la cabina del conductor y la góndola.
Según versión de los vecinos, al pasar bajo el puente, de manera repentina la góndola se levantó y se estrelló contra la base.
El puente dañado es utilizado por cientos de personas para cruzar los ocho carriles de la avenida Lechería-Texcoco.
Cientos de vehículos quedaron varados por el percance. Otros tuvieron que utilizar vialidades alternas, porque la Policía Federal realizó cortes a la circulación en ese punto.
Al filo de las 12:30 horas dos grúas iniciaron el retiro del puente dañado para depositarlo sobre la misma vialidad, así como a la unidad pesada que lo derribó.
Se esperaba que fuera reabierta a la circulación la cerrera Texcoco-Lechería que conecta a municipios de la zona nororiente con el centro del país.
El operador de la unidad fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público federal de Texcoco, donde se iniciará la averiguación por el accidente.
Discussion about this post