México, D.F.-
Las quejas de Ricardo “Tuca” Ferreti volvieron. Ahora, el estratega de los Tigres mostró su disgusto porque la Liga mexicana no suspenderá actividades de cara a la fecha FIFA del próximo fin de semana, como sí pasa en otros países.
“Yo pienso, y más como estoy ahorita, que no es bueno, la razón la desconozco por la cual se está jugando la fecha con la Liga y donde manda capitán no gobierna marinero”.
Ferreti no tuvo más que admitir la continuidad del campeonato.
“Lo sabemos desde el principio de la temporada, llegar ahorita y decirles es incongruente lo que vaya a decir, porque el calendario tanto de la Selección como del campeonato mexicano estaba desde antes, entonces tengo que aceptar. Si pusieron una regla y todos dijimos que sí, después más adelante no vayamos a decir que no es válido, porque no lo dijiste o viste en el momento”.
-Todo por una victoria
El entrenador brasileño señaló que estaría dispuesto a dejar de lado su estilo de juego con tal de que su equipo gane la próxima jornada ante la urgencia por sumar puntos en el Torneo Apertura 2012.
“No es una forma que quisiera, a mí me gusta y pienso que jugando bien, siempre tendrás más posibilidades de ganar, pero si el próximo partido lo ganamos como sea, hasta me olvido de esto”, sentenció Ferretti.
El brasileño consideró esta posibilidad, debido a que su equipo está fuera de los puestos de clasificación y necesita puntos para ascender en la clasificación en la que ocupan el decimosegundo puesto con apenas catorce unidades.
“A mí me gustaría ganar jugando bien al futbol, pero si ganamos [ante el León] con el camión atrás y todos colgados del travesaño, vamos a estar muy sonrientes el próximo lunes”, reiteró “Tuca”.
Ferretti expuso que ante la presión por ganar, pues en los últimos 10 juegos sólo ha obtenido un triunfo por cinco empates y cuatro descalabros, a sus dirigidos les ha faltado experiencia para solventar problemas en momentos clave.
“Creo que en los partidos nos falta un poco de ‘colmillo’. Vamos ganando 1-0 y bueno. ¿Cuántos equipos, que aún jugando de local están ganando 1-0, se echan para atrás y contraatacan?”, se lamentó.
Aunque el estratega, de 58 años, dijo que la mayor responsabilidad por el mal paso del equipo le corresponde a él.
“La presión no me causa tensión, es un reto, una oportunidad más de demostrar que uno puede. Los números no mienten, la posición en la que nos encontramos está lejana a la posibilidad de clasificar, pero falta una cantidad de partidos y vamos a buscar remontar”, concluyó.

