México, D.F.-
Hace 17 años llegó a México un joven español que, además de su talento, tenía la gracia de ser hijo de Julio Iglesias.
Como parte de su gira “Euphoria tour 2012” Enrique Iglesias, novio de Anna Kournikova, volvió al país para realizar una serie de conciertos que inició este miércoles en el Auditorio Telmex en Jalisco, que continuará este jueves en el Palacio de los Deportes del DF y después en Mérida y Mexicali.
Tu relación con Anna Kournikova se mantiene estable tras 10 años. ¿Cuál es la clave para lograrlo?
No creo que haya un secreto o una fórmula. Creo más bien en que allá afuera hay alguien especial para cada uno de nosotros y Anna lo es para mí. Es independiente y fuerte como yo. Tenemos muchas cosas en común y una de ellas es que estamos claros en que nuestro amor no necesita un papel como garantía.
Tal vez no sea mañana ni en un año pero, ¿te casarás algún día?
Creo que esta es la pregunta más recurrente. ¿Tú me vez feliz? Entonces para que cambiar lo que ya tengo o cómo vivo. Cada cual es libre de tomar su elección en la vida y, creo, es válido respetar las opiniones ajenas.
Regresas a México, el país donde despegaste. ¿Qué queda de ese chico que llegó hace 17 años?
Creo que mi sentido del humor. No maduro. Y es que las cosas no se las puede tomar uno muy en serio; hay que divertirnos y como amo lo que hago, para mí no es trabajo, es un placer.
Hablando de ayer y hoy… cuando te ves al espejo ¿qué extrañas?
No extraño nada, pero creo que cada etapa tuvo su justo balance. Lo que quedan son los recuerdos y la gente que ha tocado mi vida y que sigue siendo especial. Soy un chico con mucha suerte, por eso no me canso de darle las gracias a mis fans y a mi equipo que cree en mí y apoya todas mis locuras.
Ahora está muy de moda el tema, pero cuándo eras adolescente sufriste de algún tipo de “bromas de mal gusto” (bullying). ¿Qué opinas de esta actividad?
Opino que los padres deben estar atentos al comportamiento de sus hijos y conversar mucho con ellos. Esta no es una tendencia que esté de moda, la guerra del más fuerte ha existido toda la vida en las escuelas, los abusadores y los incomprendidos. Me gusta que se esté tomando cada vez más acción y creo que hasta una peli han sacado con historias reales de los padres que han perdido a sus hijos.
En tu adolescencia, ¿cómo era tu relación con las chicas?
Pues no te creas que era tan popular el cole, era tímido, tenía las piernas muy flacas y era como desgarbao. Recién ahora creo que me empiezan a hacer caso, (ríe).
Te has declarado mexicano porque consideras que tu carrera despegó en nuestro país pero, ¿qué representa México para ti?
México es mi segunda casa. Mi publico más fiel. El que me dio mi primera oportunidad como artista, donde di mi primer autógrafo y a la fecha cada vez que regreso es como si nunca me hubiera marchado.
¿Qué tienes preparado para tus conciertos en México?
Pura adrenalina y todos esos éxitos que México ha hecho suyos. Cantaremos un poco de todo y, como siempre, lo que pida el público en cada concierto. Acabo de estar Cancún y estuvo genial, es un lugar con mucho magnetismo. También fuimos a Guatemala. Ahora en esta vuelta además de regresar al Distrito Federal iremos a Mérida y Querétaro.
¿Tendrás algún artista invitado?
Si, habrá algunas sorpresas.
Discussion about this post